NÉLIDA EMIR GIACOYA Por la Divulgación de las Ciencias y Educación
Fundación Nélida Emir Giacoya VarelaFundación Nélida Emir Giacoya VarelaFundación Nélida Emir Giacoya Varela
info@fundacionneg.com
Florida, Uruguay

HOMENAJE A LA DRA. CRISTINA ARRUTTI

Cristina Arruti (Sarandí Grande, 21 de diciembre de 1944-Montevideo, 29 de noviembre de 2018) fue una doctora en biología celular de Uruguay especializada en desarrollo ocular.

Docente e investigadora en la Facultad de Humanidades y Ciencias, como en la Facultad de Medicina de UDELAR, con estudios en Europa. Investigadora de grado 5 de PEDECIBA.

Estuvo en conferencia de la FUNDACIÓN NEG en el año 2017.

Hija de un prestigioso docente de física en los liceos de Sarandí Grande y de Florida. Su padre fue un reconocido director del liceo de Florida, por eso, el homenaje participaron docentes y amigos de su época, siendo muy emotivo.

EN LA FUNDACIÓN NEG DE NEUROCIENCIAS EN FLORIDA, en el marco de CONECTATE A NEUROCIENCIAS en varias actividades, con el CERP, FUNDACIÓN NEG, INTENDENCIA DE FLORIDA, promovido por la Sociedad de Neurociencias del Uruguay.

POR LA FUNDACIÓN NEG estuvo presente el Presidente Esc. Alcides dos Santos, directivo Mtro. Gervasio Martínez, con la colaboración del Mtro. Carlos Martínez.

Participan Dr. Flavio Zolessi, vicepresidente de la Sociedad de Neurociencia del Uruguay y la Prof. Claudia Cabrera Borges del CERP.

EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN NEG explica el rol de la misma en este evento: “La Fundación NEG de Florida se suma al Programa CONECTATE A LA NEUROCIENCIAS de la Sociedad de Neurociencia del Uruguay, con el homenaje a la científica floridenses Dra. Cristina Arrutti, por iniciativa del Mtro. Juan Carlos Martínez. Nos sumamos con una actividad en nuestro local de la calle Antonio María Fernández esq. Cardozo, el sábado 20 de noviembre a las 17 horas. Está dentro de nuestros objetivos cumplir con el mandato de la divulgación científica en el marco de las neurociencias, este es un caso y de una floridense nacida en Sarandí Grande.”

También agregó: “Estamos aquí con el Mtro. Gervasio Martínez, directivo de la Fundación NEG, organizando todo para el homenaje a la floridense nacida en Sarandí Grande Dr. Cristina Arruti, y que fuera una eminencia científica, amiga de la casa junto a su esposo el Dr. Mizraji, para nosotros en un gran honor”

EL DR. FLAVIO ZOLESSI, DR. EN CIENCIAS BIOLÓGICAS, VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE NEUROCIENCIA DEL URUGUAY, expresa: “Se busca llevar a la población el conocimiento de neurociencias y visualizar el rol de la mujer en las ciencias del Uruguay.”

La PROF CLAUDIA CABRERA BORGES, DEL DIDÁCTICA DEL CERP, dice: “Es un gran motivo de difundir las neurociencias en toda la sociedad, y destaca la descentralización trayendo técnicos y profesionales para acceder a dicha información.”

Suscribete a nuestro Newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales.
No, thanks
Suscribete a nuestro Newsletter