NÉLIDA EMIR GIACOYA Por la Divulgación de las Ciencias y Educación
Fundación Nélida Emir Giacoya VarelaFundación Nélida Emir Giacoya VarelaFundación Nélida Emir Giacoya Varela
info@fundacionneg.com
Florida, Uruguay

DR RAFAEL YUSTE EN FLORIDA Y LA INICIATIVA CEREBRO MUNDIAL

El comienzo de la Iniciativa Cerebro Latinoamericano (LATBrain) se encuentra en la Reunión Iniciativa Cerebro organizada por la Sociedad de Neurociencias del Uruguay en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable en Montevideo, Uruguay. Los participantes, en representación de diferentes instituciones relacionadas con la neurociencia de Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Uruguay, firmaron la declaración de intención para crear una iniciativa cerebro latino-americana el 31 de agosto de 2019. En noviembre de 2020 finaliza la redacción y firma del documento fundacional.

LATBrain representa la unión de más de 10 países de América Latina y el Caribe, con el fin de fortalecer los puentes de cooperación para el estudio de las neurociencias. El foco de esta colaboración tiene como objetivo tender puentes tanto para estudios clínicos (neurológicos y psiquiátricos) como básicos para la comprensión del sistema nervioso.

El referente mundial es el Dr. Rafael Yuste, que la habíamos conocido en la Universidad de Columbia en EEUU, siendo invitado para venir a Uruguay en Montevideo y Florida. También estuvo la Dra. Richard de Australia, presidente de la Iniciativa Cerebro Mundial.

Luego de este importante encuentro, unas 50 personas se trasladaron a la ciudad de Florida el 1 de septiembre de 2019, a la FUNDACIÓN NÉLIDA EMIR GIACOYA VARELA O NEG de Neurociencias en nuestra localidad.

Allí recibimos unas conferencias de los Dres. Yuste y Richard, como compartir con el resto de los científicos, degustar de la gastronomía local con el chef Nilson, y del espectáculo de tango del trio Floridense, Néstor Vaz, Cono Castro y Álvaro Hagopian, siendo una reunión muy amena.

El resultado: El Dr. Yuste, recomendó el rol de la FUNDACIÓN NEG en esta nueva red, formara parte de la LATBrain, como ENTIDAD DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA de todos los avances para Uruguay y América Latina con otras entidades que tienen la misma intencionalidad.

Desde allí, quedará plasmado en nuestra web, los 3 objetivos:

1. Divulgación Científica.

2. Neuro educación.

3 Neuro emprendedurismo.

Si quieren ver la conferencia completa del Dr. Rafael Yuste sigan el siguiente link:

Si quieren escuchar el trío de Néstor Vaz sigan el siguiente link:

Momento del cierre final con un invitado especial el ganador del premio Máster Chef Uruguay «Nilson»

Suscribete a nuestro Newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales.
No, thanks
Suscribete a nuestro Newsletter