NÉLIDA EMIR GIACOYA Por la Divulgación de las Ciencias y Educación
Fundación Nélida Emir Giacoya VarelaFundación Nélida Emir Giacoya VarelaFundación Nélida Emir Giacoya Varela
info@fundacionneg.com
Florida, Uruguay

La Fundación

Historia de la Fundación

La fundación Nélida Emir Giacoya Varela se creó por testamento de Perla Emir Giacoya Arreguy fallecida en Florida el 2 de octubre de 2014, bajo las disposiciones del testamento solemne abierto otorgado el 31 de Julio de 2013 ante la escribana Cecilia dos Santos Trias. En este manifestó su voluntad de constituir una Fundación en honor a su sobrina prefallecida el 27 de diciembre de 1985, Nelida Emir Giacoya Varela. La Fundación fue instrumentada por escritura autorizada por la escribana María del Lujan Yanes Baserga el dia 23 de Julio de 2015, aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura el 10 de setiembre de 2015, e inscripto en el Registro de Asociaciones Civiles y Fundaciones con el número 238/2015.-

Finalidad de la Fundación

En su cláusula “TERCERO“ dispone que la institución tendrá los siguientes fines: “Prestación de servicios en educación y salud, en especial salud mental. Un lugar para la reflexión, el estudio, la formación y capacitación, la producción de conocimiento y en general de todo aquello que contribuya en la investigación de la mente humana, su salud y su cuidado, como así mismo el apoyo y colaboración con otras instituciones que se dediquen a los mismos fines.

En el testamento lega a la Fundación un terreno construcciones ubicado en la Ciudad de Florida señalado con el nro 738 de la calle Antonio María Fernández. La casa se refacciono y esta acondicionada para cumplir con requerimientos para el cumplimiento de los fines de la fundación.

Por consultas sobre nuestras instalaciones o coordinación de eventos favor enviar mail:
Fundación Neg

Instalaciones

En la Fundación Nélida Emir Giacoya Varela contamos con instalaciones físicas localizadas en la ciudad de Florida. Las mismas poseen un salón multiuso de última generación con capacidad para hasta 50 personas, pensado para realizar eventos, seminarios y actividades educativas sobre la neurociencia. Uno de nuestros objetivos principales es facilitar la llegada de nuevos conocimientos científicos a las ciudades del interior del país, por esto nos encontramos plenamente dispuestos a ayudar a llevar a cabo actividades que tengan como fin la educación y creación de nuevos conocimientos, así como la difusión de los mismos.

Un excelente año 2019, lleno de eventos y actividades.

Trabajos con emprendedores, organizaciones públicas y privadas, e instituciones locales.

Eventos Científicos
Cursos Comunitarios
Talleres Emprendedores
Asistentes
Fundación Neg

Consejo de Administración

La dirección, gobierno y administración de la fundación está a cargo de un Consejo de Administración compuesto por cinco miembros, nombrados por la Albacea de la sucesión escribana Fabiana Marcela De Salvo Moyano. Actualmente integrado por: Presidente Alcides dos Santos Merello, Vicepresidente Marta Negrín Sanguinetti , Secretario José Gervasio Martínez, Prosecretario Alberto Héctor Rosselli Frieri y Tesorero Luis Horacio Tellechea.

Suscribete a nuestro Newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales.
No, thanks
Suscribete a nuestro Newsletter