EL CEREBRO Y LA LIBERTAD

DR EMILIANO TRÍAS, INVESTIGADOR DEL INSTITUTO PASTEUR DE MONTEVIDEO.

EL 17 DE NOVIEMBRE EN LA FUNDACIÓN NEG DE NEUROCIENCIAS DE FLORIDA SE DESARROLLO EL TEMA «EL CEREBRO Y LA LIBERTAD», POR EL DR EMILIANO TRÍAS, DEL INSTITUTO PASTEUR DE MONTEVIDEO Y LA SOCIEDAD DE NEUROCIENCIAS DEL URUGUAY.

INSTITUCIÓN PRINCIPAL

Institut Pasteur de Montevideo/Institut Pasteur de Montevideo / Laboratorio de Neurodegeneración / Uruguay

Actuación profesional

SECTOR ORGANIZACIONES PRIVADAS SIN FINES DE LUCRO/SOCIEDADES CIENTÍFICOTECNOLÓGICAS – INSTITUT PASTEUR DE MONTEVIDEO – URUGUAY.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Microambiente celular neurodegenerativo en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (03/2014 – a la fecha).

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la degeneración de motoneuronas y parálisis progresiva de músculos esqueléticos. No existen tratamientos efectivos que logren detener o al menos retrasarla progresión de los síntomas.

Nuestro grupo ha contribuido de manera significativa en la comprensión de los mecanismos moleculares y celulares que subyacen a la progresión de la parálisis.