NÉLIDA EMIR GIACOYA Por la Divulgación de las Ciencias y Educación
Fundación Nélida Emir Giacoya VarelaFundación Nélida Emir Giacoya VarelaFundación Nélida Emir Giacoya Varela
info@fundacionneg.com
Florida, Uruguay

Legislación y Neuroderechos

«Abordando los Riesgos de la Inteligencia Artificial: Legislación y Neuroderechos con el Diputado Rodrigo Goñi»

Legislación y Neuroderechos

En el video «Lado B – Legislación y neuroderechos», el diputado Rodrigo Goñi profundiza en los desafíos éticos y legales que plantea la Inteligencia Artificial en el contexto actual. Destaca la preocupación por la «falsificación profunda» y la necesidad de regular esta práctica para proteger la integridad de la información y la privacidad de las personas. Además, resalta la importancia de establecer normativas que salvaguarden los «neuroderechos», es decir, los derechos relacionados con la actividad neuronal y la privacidad mental. En un mundo cada vez más digitalizado, Goñi enfatiza la importancia de abordar estos temas de manera ética y responsable para garantizar un uso adecuado de la tecnología y proteger los derechos fundamentales de los individuos.

Suscribete a nuestro Newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales.
No, thanks
Suscribete a nuestro Newsletter